Psicólogos… qué problema…la palabra nos da miedo y rechazo ¿yo… ir a un psicólogo? ¿Contar mis problemas a alguien que no conozco de nada?..Que va… ni loco!Es muy curioso cómo pensaba eso mismo y cómo cambio mi percepción de dicha palabra (psicólogo) hacia un respecto, admiración y amor por dicha profesión. Lo considero un aprendizaje de uno mismo, conocerse y verse desde distintos puntos de vista, volver a educarse, pero esta vez desde dentro hacia fuera y usar herramientas para ser mejor persona el resto de tu vida.
Gracias a María José, mi única y preciada psicóloga, me enseñó en cada sesión cosas nuevas, donde descubrí mí mejor ser y donde me di cuenta que hay que estar en el fango para resurgir como un nuevo ser, más bello, alegre y sereno. Tras un año de terapia conseguí despedirme con un sentimiento de paz,tranquilidad, seguridad y con ganas de ser mejor persona para con los demás. Salí con ganas de aprender nuevas formas de vivir la vida y de apreciar las pequeñas cosas que no somos capaces de ver.
Por ello, quiero animar a todo aquel, que duda en acudir a un psicólogo porque si estás pensando en ir, es porque algo quieres cambiar en tu vida que no te gusta y sí, por favor,hazlo, es el mejor regalo que te puedes hacer, descubrirte a ti mismo es de valientes y tiene una recompensa maravillosa. Eso sí, comprométete al 100% contigo mismo, acude cada día con la mente abierta, no programes nada, solo ve y deja emanar lo que llevas dentro, no tengas miedo, solo puede traerte cosas buenas, ya verás que orgulloso estarás de ti mismo.
María José, gracias por acompañarme en mi búsqueda interior y reorganizar mi vida, por la conexión y confianza que hubo entre las dos.
Mi más profundo deseo de que tengas una vida plena y feliz!
(Sara M. Enero, 2016. Madrid.)