Terapia de pareja

Este espacio está dedicado a todas aquellas parejas que quieran iniciar un proceso de cambio pues se encuentran con dificultades a la hora de comunicarse, experimentando una relación conflictiva con discusiones constantes y diarias, que provocan en su vida cotidiana un sufrimiento continuo. Además, este espacio terapéutico también está disponible para aquellas que sienten que sus relaciones sexuales son insatisfactorias.

Por otro lado, algunas parejas consultan porque tienen problemas con respecto a la educación de sus hijos/as (por ejemplo, que no se ponen de acuerdo entre ellos en la forma de educar) y se dedica este apartado para hablar de estas dificultades y así descubrir qué puede estar fallando en la pareja conyugal, y buscar nuevas formas de funcionamiento que les ayude a superar estos obstáculos.

Desde esta sección, se respetará y acompañará a las parejas en el proceso de sus propias decisiones, pues ellos siempre tendrán la última palabra para todo, tanto para la decisión de seguir juntos o no, como para la elección de cómo quieren ir orientando sus cambios.

Mediante la terapia, se facilitará un espacio protegido y mediado por el profesional, para que estas decisiones sean tomadas con el mayor respeto viable y de la forma menos dañina posible.

Finalmente, lo que se pretende a través de la terapia de pareja, es conseguir nuevos acuerdos o negociaciones entre los miembros de esta, con el objetivo último, de que la relación conflictiva se convierta poco a poco en una relación más saludable, adulta e igualitaria que aprenda a comunicarse más y mejor, así como también a respetarse, a entenderse y a escucharse, enfrentándose a sus propios miedos personales para conseguir un apego más seguro entre los dos miembros.

Nada es más peligroso que una idea cuando esa es la única que se tiene
Emile Chartier