¿Qué hacer ante una discusión de pareja? (1)


2

A. Es inútil, no intentes convencerle de que tienes toda la razón sobre lo que ha sucedido o está sucediendo, él  o ella está intentando hacer lo mismo contigo.

B. Ninguno de los dos os estáis escuchando. No olvides que no estáis dialogando; estáis discutiendo.  En las discusiones nadie escucha a nadie. Solo uno se escucha a sí mismo. Cada uno está hablando de algo diferente y esto sigue aumentando el malentendido.

C. No quieras tener la última palabra. Tu pareja pretende permitirse el mismo lujo que tú. Esto solo servirá para aumentar la tensión y el conflicto.

 D. Tal vez cada uno tenga una parte de razón, pero no es el momento de reconocerlo, ni de admitirlo.

E. Corta por lo sano, no quieras seguir demostrando nada. Vete a otra habitación si hace falta y aíslate físicamente por un tiempo del conflicto y de tu pareja.

F. Respira profundamente, relájate, espera, date un tiempo, dale un tiempo a él o ella.  Quizás no es el momento de aclararlo, ni siquiera inmediatamente después de la discusión. El ambiente emocional sigue muy cargado y lo que puede ser un intento de solución puede convertirse en un refuerzo del problema ya creado.

This entry was posted in Elche, Madrid, Psicodrama, Psicología, Psicoterapia, Sistemica, Terapía, Tratamiento. Bookmark the permalink.